Contratación pública

Participar en concursos de licitación pública es una buena oportunidad para todo tipo de negocios. Algo que pueden aprovechar autónomos y pymes.

Por ello, es positivo estar pendiente de las licitaciones que se publican en el ámbito local, autonómico o incluso estatal para competir por aquellos contratos de obras, suministros o servicios que ofertan las entidades públicas cada día.

La ventaja de contratar con la administración pública, además de asegurar más volumen de trabajo, es la de contar con el cliente más fiable.

A pesar de la burocracia, la fiabilidad en el pago y la nula posibilidad de insolvencia es un alivio que, a día de hoy, resulta difícil de encontrar.

Participar en concursos de licitación pública es una gran oportunidad para pymes y autónomos de conseguir grandes contratos y aumentar su fuente de ingresos muy rápidamente. Permite expandir el área de actividad, pues cualquier administración pública desde tu localidad, comunidad autónoma, todo el territorio español y hasta países de la Unión Europea están obligadas a contratar bajo este procedimiento abierto y justo, a través de la Ley de Contratos del Sector Público.

El único inconveniente que existe a la hora de licitar, es enfrentarse al complejo proceso de presentación electrónica de ofertas, que requiere del conocimiento de la Plataforma de Contratación del Sector Público, entre otras. Por ello, las empresas se muestran reticentes a estos contratos. Pero es precisamente por este hecho, que resulta un nicho de mercado importante para aquellos que tienen el conocimiento o asesoramiento necesario para presentarse a estos concursos.

Desde Nexus Contable hemos desarrollado este servicio de asesoramiento y gestión completa del proceso de licitación tanto para pymes como para autónomos. Ya sea a través de un asesoramiento o externalización completa del servicio. Donde se examinarán los Pliegos que rigen la contratación, se reunirán los documentos exigidos y se realizará la posterior presentación de la oferta.

Resulta importante destacar que existen ofertas para cualquier sector de actividad cada día.

Consúltanos sin compromiso.

Lo único imposible es aquello que no se intenta