Controla tus gastos para empezar a ahorrar

Saber qué se gasta y en qué se invierte cada cantidad es una de las claves para que una empresa se desarrolle lo mejor posible. El control de gastos evita fugas de dinero o inversiones mal gestionadas y permite obtener una visión general de lo que sucede a nivel financiero en el negocio.

QUÉ MEDIR

Para poder marcar objetivos de reducción de gastos, de ahorro o de planificación económica es necesario conocer dónde va el dinero. Pero ¿qué debe medirse? ¿deben entrar en juego las transacciones de cantidades pequeñas? ¿solo deben tenerse en cuenta los gastos e ingresos más importantes?

Es fundamental tener bajo control cualquier tipo de gasto. Desde un café en el desayuno hasta el sueldo de los trabajadores. Solo así puede definirse el flujo de dinero que se mueve en el negocio. Sin los ingresos no existiría dinero para gastar, de manera que unos y otros movimientos están relacionados entre sí y tienen la misma importancia.

CÓMO CONTROLAR LOS GASTOS

A la hora de llevar un control exhaustivo sobre los gastos que se producen deben tenerse en cuenta una serie de características para poner en común los datos: tipo de movimiento (ingreso, gasto, transferencia…); fecha; concepto; importe exacto; categoría; y forma de pago. Completando todos los campos para cada gasto obtendrás ideas claras sobre dónde va el dinero con mayor frecuencia o qué tipo de transacciones son las más habituales.

Aunque a simple vista puede tratarse de una tarea muy pesada (deben controlarse todos los gastos. Incluso los más pequeños, conocidos como gastos hormiga, que acaban suponiendo un flujo importante al hacer las cuentas totales) existen muchas herramientas que facilitan el trabajo. Desde las más simples, como una hoja de Excel o una hoja de cálculo de Google personalizada hasta herramientas de terceros que automatizan y profesionalizan el proceso.

¿Y AHORA QUÉ?

Aunque existen herramientas de libre acceso para controlar los ingresos y gastos tanto personales como profesionales como esta plantilla Excel, la cantidad de información puede requerir la profesionalización del trabajo.

Es entonces cuando podemos ayudarte en Nexus Contable, encargándonos de todo para que tú puedas dedicarte a hacer crecer tu negocio sin preocupaciones extra. Ponte en contacto con nosotros para probar nuestra plataforma y obtener más información sobre este y otros temas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *